Espacio Acción

Espacio Acci√≥n es el roc√≥dromo m√°s antiguo de todo Madrid. Con m√°s de 25 a√Īos a sus espaldas este roc√≥dromo desprende historia y el m√°s puro amor por la escalada.

Si llevas poco tiempo escalando y has visitado otros roc√≥dromos m√°s modernos la primera vez que visites Espacio Acci√≥n te resultar√° un poco extra√Īo. A diferencia de otros roc√≥dromos como el Sharma Climbing Madrid o el Sputnik, Espacio Acci√≥n no cuenta √ļnicamente con las presas que forman parte de los bloques si no que tiene todas las paredes llenas de presas para que las posibilidades sean infinitas.

Al principio es un poco confuso, pero en cuanto te acostumbras, le puedes sacar much√≠simo partido. No solo puedes dise√Īarte tus propios bloques junto con tus compa√Īeros si no que Espacio Acci√≥n es el para√≠so de la escalada para entrenar traves√≠as largas, continuidad y resistencia.

Realizando este tipo de ejercicios de escalada continua con infinidad de presas sobre el panel, se desarrolla una habilidad para elegir los mejores movimientos y las mejores presas mientras escalamos que nos ayudar√° mucho cuando estemos en la monta√Īa. Adem√°s, nos permite entrenar recursos t√©cnicos como los reposos que son fundamentales para la escalada en roca.

Las instalaciones de Espacio Acción

Espacio Acción es un rocódromo muy completo, cuenta con tres plantas de escalada, vestuarios con sauna, un gimnasio, una terraza y una sala multidisciplinar.

Planta baja

Nada m√°s entrar en la planta baja de Espacio Acci√≥n nos encontramos con una peque√Īa zona de entrenamiento en la que se suelen reunir los grupos antes de empezar las clases. Cuenta con bancos, escalera, barra de dominadas, varias hangboards y una gran campus board.

Esta zona es perfecta para calentar antes de empezar una buena sesión de escalada o para realizar entrenamientos específicos de dedos o tren superior. Para ayudarnos a aumentar la intensidad de los ejercicios también podemos encontrar arneses y pesas.

Más alla de la zona de entrenamiento nos encontramos con la primera zona de escalada del rocódromo. Nada más acercarnos nos llama la atención como todas las paredes están llenas de presas. Como ya hemos comentado, esto nos sirve para montar nuestros propios bloques, ajustar la dificultad y entrenar resistencia y continuidad.

Planta baja de Espacio Acción

Otra de las grandes ventajas de esta zona de escalada que es una de las características especiales de Espacio Acción es el panel 3D de masilla que nos da una sensación muy similar a la roca. También cuenta con otros elementos que no se suele ver en los rocódromos, una zona para entrenar empotramientos y chorreras.

Estas son algunas de las cosas por las que Espacio Acción es uno de los mejores rocódromos si tu intención es entrenar para salir a roca.

Adem√°s entre todas las presas nos encontraremos con bloques puestos.

Por √ļltimo en la planta baja tambi√©n podemos encontrar una zona para practicar nudos.

Precios y tarifas de Espacio Acción

La mayor parte del p√ļblico de Espacio Acci√≥n es un p√ļblico amante de la escalada al aire libre, por lo que los fines de semana suele estar bastante vac√≠o. Adem√°s, con su tarifa reducida de 8‚ā¨ los viernes se convierte en una gran opci√≥n para empezar el fin de semana con energ√≠a.