Espacio Acción es el rocódromo más antiguo de todo Madrid. Con más de 25 años a sus espaldas este rocódromo desprende historia y el más puro amor por la escalada.
Si llevas poco tiempo escalando y has visitado otros rocódromos más modernos la primera vez que visites Espacio Acción te resultará un poco extraño. A diferencia de otros rocódromos como el Sharma Climbing Madrid o el Sputnik, Espacio Acción no cuenta únicamente con las presas que forman parte de los bloques si no que tiene todas las paredes llenas de presas para que las posibilidades sean infinitas.
Al principio es un poco confuso, pero en cuanto te acostumbras, le puedes sacar muchísimo partido. No solo puedes diseñarte tus propios bloques junto con tus compañeros si no que Espacio Acción es el paraíso de la escalada para entrenar travesías largas, continuidad y resistencia.
Realizando este tipo de ejercicios de escalada continua con infinidad de presas sobre el panel, se desarrolla una habilidad para elegir los mejores movimientos y las mejores presas mientras escalamos que nos ayudará mucho cuando estemos en la montaña. Además, nos permite entrenar recursos técnicos como los reposos que son fundamentales para la escalada en roca.
Las instalaciones de Espacio Acción
Espacio Acción es un rocódromo muy completo, cuenta con tres plantas de escalada, vestuarios con sauna, un gimnasio, una terraza y una sala multidisciplinar.
Planta baja
Nada más entrar en la planta baja de Espacio Acción nos encontramos con una pequeña zona de entrenamiento en la que se suelen reunir los grupos antes de empezar las clases. Cuenta con bancos, escalera, barra de dominadas, varias hangboards y una gran campus board.
Esta zona es perfecta para calentar antes de empezar una buena sesión de escalada o para realizar entrenamientos específicos de dedos o tren superior. Para ayudarnos a aumentar la intensidad de los ejercicios también podemos encontrar arneses y pesas.
Más alla de la zona de entrenamiento nos encontramos con la primera zona de escalada del rocódromo. Nada más acercarnos nos llama la atención como todas las paredes están llenas de presas. Como ya hemos comentado, esto nos sirve para montar nuestros propios bloques, ajustar la dificultad y entrenar resistencia y continuidad.
Otra de las grandes ventajas de esta zona de escalada que es una de las características especiales de Espacio Acción es el panel 3D de masilla que nos da una sensación muy similar a la roca. También cuenta con otros elementos que no se suele ver en los rocódromos, una zona para entrenar empotramientos y chorreras.
Estas son algunas de las cosas por las que Espacio Acción es uno de los mejores rocódromos si tu intención es entrenar para salir a roca.
Además entre todas las presas nos encontraremos con bloques puestos.
Por último en la planta baja también podemos encontrar una zona para practicar nudos.
Precios y tarifas de Espacio Acción
La mayor parte del público de Espacio Acción es un público amante de la escalada al aire libre, por lo que los fines de semana suele estar bastante vacío. Además, con su tarifa reducida de 8€ los viernes se convierte en una gran opción para empezar el fin de semana con energía.