El sector de la impresión 3D cada vez va ganando más terreno en nuestro día a día, y desde luego la escalada no se podía quedar atrás. Y es que la empresa Athos con el eslogan «The new climbing era» está creando los primeros pies de gato hechos con una impresora 3D.
Este equipo de jóvenes de Barcelona constituidos por diseñadores e ingenieros apasionados por la escalada que aspiran crear mejores productos con la utilización de nuevas tecnologías.
Encontraron el problema de la dificultad que tenía el encontrar unos pies de gato que se ajustasen a las necesidades y morfología de cada pie, y que fuese perfecto para cada individuo, sin generar problemas a largo o corto plazo.
Athos te trae la solución, gracias a la impresión 3D puedes crear tus pies de gato únicos y personalizados. Ya cuentan con los primeros prototipos donde infinitas soluciones innovativas han sido aplicadas para generar los mejores pies de gato del mercado.
Además, con esta fabricación reducen la huella de carbono, ya que con la impresión de cada pie de gato ahorran en casi más de un 50% los materiales, máquinas y procesos.
En definitiva, consiguen un producto personalizado, optimizado, responsable y sostenible para cualquier persona.
Todavía no están en venta, pero seguro que dentro de poco serán accesibles. Esperamos que tengan el mayor éxito posible y que se siga avanzando por este camino.